Calle Victoria

El barrio de Miraflores actualmente forma parte de Betania, uno de los corregimientos urbanísticamente mejor planificados de la Ciudad de Panamá.  El crecimiento urbano acelerado y los abruptos cambios de uso de suelo han ido poco a poco cambiando este emblemático barrio del centro capitalino.

 

Mediante diversas interacciones comunitarias, desde consultas ciudadanas organizadas por el gobierno local hasta un Jane’s Walk ideado por entusiastas del desarrollo urbano sostenible y miembros comunitarios, se lograron identificar retos y fortalezas que sirvieron de base para idear un primer proyecto de urbanismo táctico. 

 

Mediante la iniciativa Barrios Sostenibles que promueve la interacción comunidad-vecindario al proponer y desarrollar proyectos urbanos que mejoren la calidad de vida de sus residentes, nace el Proyecto Calle Victoria que busca visibilizar la importancia de la movilidad peatonal en la Calle Victoria, ampliando y destacando el paso peatonal y el acceso al Parque Carlos A. Delvalle. 

 

Diseño y ejecución:  Giro Urbano 

Colaboración:  Asociación Pro-Mejoras de Miraflores, Junta Comunal de Betania, Winterline Global Education y OpenArts PTY.

Tipo de proyecto:  Urbanismo táctico

Ubicación:  Miraflores, Panamá

Cliente:  Comunidad de Miraflores

Año:  2019

1/21

Inicia un proyecto

¡Estamos listos para el reto!, escríbenos a:  info@girourbano.org

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn